Además, en Carnicería Primi hemos querido aportar un valor añadido adaptando nuestro trabajo a una filosofía inspirada en la sostenibilidad, el consumo responsable y el bienestar animal.
Ubicada en Tudela de Duero (Valladolid), pero con origen en la montaña palentina, nuestra familia ha dedicado todo su esfuerzo desde mediados del siglo pasado a la cría de ganado vacuno. Unos años más tarde puso en marcha la carnicería, que ha ido pasando de generación en generación manteniéndose siempre fiel a la tradición pero comprometida, a la vez, con las demandas y necesidades de los nuevos tiempos.
Siempre pendiente de brindar la mejor atención a los clientes, Carnicería Primi apuesta por las nuevas tecnologías para presentar sus productos y facilitar que los conozca y adquiera desde su ordenador o smartphone. ¡No dude en hacer sus pedidos por teléfono, correo electrónico o WhatsApp!
Es una tendencia que se origina en el movimiento slow food, que reivindica una nueva forma de entender la alimentación, cimentada en el ecologismo, el desarrollo sostenible, la defensa de la biodiversidad, el comercio justo y el compromiso de carácter ético con los productores.
Por lo tanto, para que un alimento pueda ser considerado como producto Km.0 o de proximidad debe cumplir las siguientes características:
El compromiso con el consumo de productos Km 0 busca reducir el fuerte impacto ecológico que conlleva el transporte de materias primas a miles de kilómetros de distancia. De este modo, además, se apuesta por una alimentación más saludable y natural, con un uso nulo o muy limitado de productos químicos o artificiales para la conservación de los alimentos.
Por todo ello, no es de extrañar que los productos Km 0 hayan adquirido una gran relevancia en los últimos tiempos: su apuesta por una filosofía de vida que prima los valores ecológicos y de respeto al medio ambiente es su mejor aval. Además, esta tendencia nos ayuda a concienciarnos sobre la necesidad de poner en marcha sistemas de producción sostenibles y racionales que garanticen la continuidad de los recursos para nuestra generación y las posteriores.
Nuestro ganado es de raza Frisona y Berrenda. Se caracterizan por su gran rusticidad, la cual les ha proporcionado una gran “valencia ecológica” y con ello ser capaz de adaptarse y sacar rendimiento a ecosistemas muy variados.
La calidad de su carne es muy apreciada por sus características organolépticas de color, terneza y jugosidad. Se obtienen piezas muy desarrolladas y con la infiltración deseada, que recuerdan al aspecto del jamón ibérico de bellota.
Criado en nuestra granja bajo nuestra atenta supervisión, el ganado vive en un entorno de bienestar animal en el que, gracias a la apuesta por el método extensivo, dispone de libertad de movimiento y de alimentación natural.
La carne de vacuno es un alimento saludable con innumerables propiedades nutricionales ya que aporta fundamentalmente proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Además, incorpora en la alimentación vitaminas A, D, E, K, C y del grupo B, especialmente B12, esencial en la formación de los glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
La carne de vacuno es un alimento recomendable consumido en las cantidades apropiadas. Su ingesta, complementada con una amplia variedad de alimentos y actividad física regular, encaja en la denominada “Dieta Mediterránea” y se adecúa a cualquier grupo de población, independientemente de su género y edad. Además, es especialmente recomendable para personas con altos niveles de actividad deportiva.
Ofrecemos una carne de muy alta calidad producida con medios sostenibles y concebida para lograr un gran impacto positivo en el medio rural. Consumiendo nuestros productos disfrutarás de un alimento sabroso y sano y a la vez contribuirás a la eliminación de gran parte la huella de carbono que supone la distribución en el ámbito industrial.
Es el proceso de maduración más utilizado hoy en día en Europa. Consiste en conservar la carne en unas condiciones de humedad y temperatura controladas. La carne se congela a partir de -1,5º por lo tanto, para madurarla, nunca podrá conservarse por debajo de los 0,5º. Lo más frecuente es que la temperatura para una maduración larga se establezca entre 1º y 3º. En cuanto a la humedad, debe ser constante y controlada y estar entre el 65% y el 85%.
Para no romper este proceso enzimático, la carne debe reposar de forma continuada dentro de estos parámetros y en unas instalaciones adecuadas que no modifiquen estos niveles.
Ponemos a su disposición una gran variedad de cortes y preparados, desde lo más tradicional hasta innovadoras y sorprendentes recetas de hamburguesas, cortes exquisitos de ternera, ibéricos y lechazo de Castilla y León. Puede encontrar y pedir todo aquí.